lunes, 17 de marzo de 2008

¿Tobillo o mandarina?

El Diario Vasco. Roberto Billo Roto.

Sábado 1 de marzo de 2008 a las 16:15 (hora local). Lugar: Palacio Raúl González Blanco, el que no hace nada (así lo llaman algunos). Resultado: Cervecería El Greco 30 – Degollaos 64.

Todos pudimos asistir a un correoso partido, marcado por la violencia verbal que llevó hacia las amenazas más típicas que se pueden dar en un partido de baloncesto. Entremos en detalles:

El partido comenzó con el salto inicial (algo que resulta bastante lógico), el cual tuvo serias consecuencias para el equipo local (El Greco), ya que sabían que el empate era el mejor resultado que podían conseguir, después de observar el juego que se desplegó. El primer cuarto fue una toma de contacto, para los dos conjuntos, siendo el visitante el que consiguió darle más fluidez al juego. Durante este periodo, ocurrió un percance en el equipo cervecero, su mejor jugador, conocido como Elvis, jugó sin ficha. La colegiada Olga, advirtió sobre ese asunto y ya no pudo participar más en el partido. En este momento, su equipo supo que ya no había nada que hacer, sólo podían morir dignamente o comenzar a quejarse al árbitro y, poco a poco, decidieron tomar el segundo camino.

Después de muchos encontronazos, con amago de tangana (una de tantas) y con la máxima agitación, llegó un desafortunado incidente. El tobillo del mejor matador de los de Usera y primer jugador Africano en sus filas, decía adiós al partido, al pisar a un contrincante. Su tobillo se fue y volvió, pero ya nada fue lo mismo. En ese momento los gritos de dolor alertaron hasta a los humahuaqueños que bailaban felices en el parque. Todos nos temimos lo peor, los ánimos se calmaron, llamaron a la ambulancia. John Rambo trató de salvarle la vida, sabiendo que también era un tipo duro, pero al no ser una herida de bala, no pudo obrar el milagro.

Al estar cuatro en pista, tuvo que salir un jugador especial, especialmente mareado y demostró su clase y no ser el guitarrista de Pereza. Al final, llegó la ambulancia y The African sobrevivió. Diagnóstico: esguince. Pero estará de vuelta para los play-off y ahí se verá el verdadero valor de las victorias. No hay que confiarse.

Un saludo a todos mis lectores de parte del sustituto del sustituto del que escribe las cróncias. Espero que sea de vuestro gusto.


A continuación el reportaje gráfico:


Momento en el que African se rompe


African tranquilizando a la afición y compañeros. I'm OK, man, you know.

Villaverde Saturday Division Champions








Degollaos 55 - San Federico 49

Quinteto Inicial: Manu, Lennon, Rafi, Homer, Miguel; Rafa, Jorge, Paco, Xavi, David

Sábado 15 de marzo, 15:00 h. Pab. Raúl González Blanco, San Cristobal de los Angeles, Villaverde, Usera, Madrid. 6 espectadores (3/4 de entrada)

Soleada tarde madrileña la del pásado sabado, Madrid, para ver y disfrutar del partido, como algunos lo mentan, del año. Degollaos userenses, enfrente San Federico, desde Carabanchel (Rosendo Mercado Ruiz, Alcalde de Madriz).

Comenzó el partido con mucha mucha intensidad, primeros 6 ataques todo faltas y tiros libres, y el banquillo visitante, empezaba ya a trabajarse su porvenir en todos los partidos, piki piki continuo, y todo el banquillo siempre encima de, en este caso, la arbitro. En cuanto a lo baloncestisitico, el base local Lennon(the losher) comenzó a trabajarse el buen hacer de su partido, sacando dos faltas y de quicio al base visitante, que no paraba de decir "esto no es balonesto", a lo que algun tipo le contestó "ya pero vas palmando". Esto llevó como consecuencia de un robo de balón y consiguiente falta antideportiva visitante, que inició la primera trifuca del partido, con cabezazo incluido. Resultado: 2 técnicas y 1 antideportiva, saldo degollao favorable,

Los cambios y perdida de altura parecia que pudieran ser una losa para el equipo local, pero para llevar la contraria, se sacó lo que había que sacar, COJONES, y se llegó al descanso con un 21-19 favorable, y poco a poco el ambiente fué cogiendo calor y calor, como los buenos clasicos.

Llegando ya al 3er cuarto, empezó lento, muy trabado y a la vez trabajando una ventaja que llegó a ser de 10 puntos, tras una racha local triplista, dominio reboteador(sorprendente?) y rematando algún contraataque.

Llegando al final del partido, se encarrilaron varias técnicas locales (hasta 5 se llegarón a contar), pero el partido parecía ir encarrilandose a favor degollao. Con la frase del día africana:"tenemos que producir en todos los ataques" y la verdad de "el que hace la ley, hace la trampa" se fueron alargando las posesiones para en tres ataques consecutivos tras una larga posesion se terminará en triple local, lo cual fué casí imposible contrarestar por el equipo visitante.

Final del partido y amago de tangana, pero felicidad general degollada.

Con esta victoria y a falta de un, desde a priori, fácil compromiso, Degollaos se convertirán en campeones de la Villaverde Saturday Division, primer titulo de la historia del club. Con una racha de solo una derrota en toda la temporada, con mejores y peores momentos, pero en conclusion, resueltos.

Enhorabuena a los premiados

PD. Los números se dieron, y jugaremos la segunda fase con Tajamar. Vamos coño!!!

Hubo celebración, aquí dejo unas muestras.












martes, 11 de marzo de 2008

Directos a Playoff



Degollaos51 - Basket Warriors 47


Quinteto inicial: Rafa(2), Homer (13), Rafi(8), Xavi(8), Robles(6); Miguel(2), Jorge(4), Lennon(3), Manu(5).



En horario cervecero de las 19:00 h. y resaca futbolística se congregaba la multitud para el que para muchos, ha sido el partido mas vistoso, no por el juego sino por la igualdad, de esta nuestra mejor temporada.


Tras esta victoria, nuestro equipo consigue, a falta de dos partidos, la clasificación automática para la segunda fase, a jugar en fechas desconocidas.


Los azulones userenses, con ausencias notables en el juego interior, empezaron flojos en defensa, permitiendo canastas fáciles al rival, que poco a poco fué cogiendo el ritmo al partido, el cual, costo encontrar al conjunto de Manuel Muñoz. Se llegó al final del primer cuarto, con un flojo 10-11, en contra,


La reanudación, siguió en la misma línea de ataque (19-19)sin encontrar ningún referente (7 de 9 puntos en tiros libres), no en defensa que se subió un poco el liston.


En el tercer cuarto vuelta a las andadas del principio y máxima ventaja para los visitantes (no nacieron ayer) (32-24), momento en que empezó a funcionar el contraataque degollao, para llegar al último cuarto (35-34) con todo por decidir.


La defensa empezó a llegar a limites Aito-Garcia-Rensenses, y los puntos empezarón a llover desde el 6,25, para coger la máxima ventaja (45-37) a falta de pocos minutos, la cual, se aguntó sin muchos aspavientos, debido en gran parte al cambio de canastas continuo hasta el final (51-47).


Con esta victoria, los azulones se aseguran una plaza (place) para el playoff de esta temporada, y este sabado se jugarán el primer puesto con San Federico (trillo), el cual es el único equipo, al cual aún no ha ganado el conjunto de Usera.


Esperemos que por fin podamos disfrutar de una buena victoria degollada, con este infame e incomodo equipo. Se prohibe montar broncas.


Escuchando

L.E. Flaco - Manos Sucias

Pd. Este tio se sale, veniros el jueves a verle a Siroco por la pati (by the face)