domingo, 25 de noviembre de 2007

Va de oficio.


Agencias.- Partido “diferente” el vivido el sábado pasado en el Sant Jordi de San Cristóbal. Podría describirse quizá también como anodino o insulso, pero esa definición es un poco de gayer y este humilde cronista no lo es.
Pero hay que destacar una buena noticia para los seguidores degollaos. Jugando mal, o no bien, también ganan. Lo que viene nombrándose por oficio.

La política de quintetos por cuartos, criticada por Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, permite ver conocer diferentes caras del mismo Degüello. Pese a lo anodino del juego, conviene destacar algunos detalles del encuentro.

En el primer y tercer cuarto la defensa resulto insuperable para el equipo contrario.
Una defensa en zona 2-3 con un componente de agresividad pocas veces visto en esa cancha. El contrataque, debido a esa agresividad defensiva, machacó continuamente al contrario. Se repitieron en ese sentido las penetraciones ¿? letales de Jorge “PolarisWorld”, cada día más en forma, y de “John” Manu “Rambo”, cada días más pródigo y acertado, aún provocando admiración rallando el resquemor en sus compañeros. Y cada vez mejor también está Rafa “La Patria No es Para Mí”, que consiguió anotar su primer triple desde 1999.
Como nota a destacar, “Tuneladoras” Montoro estuvo a punto de pedir por formulario certificado que le pasaran el balón en el poste, cosa que tras varios gritos, Jorge “PolarisWorld” entendió perfectamente. Rubén “Oaks”, tras realizar una defensa espectacular, consiguió realizar una fantástica entrada a aro pasado en el último cuarto, cuando por fín un alma caritativa le entregó un balón en ataque.

Durante el segundo cuarto, y sobre todo sus primeros 5 minutos, se siguió viendo uno de los mejores momentos del juego degollaó. Fuerte defensa, robos de balón y contraataques directos. Los triples de Dani “Mark Simpson” comienzan a convertirse en un clásico del degüello. Si bien sus compañeros, prestos a felicitarle al anotar, le vilipendian como merece al fallar. Fuera de micrófonos, uno de sus compañeros afirmó “No me importa que se tire hasta las zapatillas, lo que me molesta es tener solo un pulmón y subir a atacar solo para verle tirar desde 9 mts”

Si bien estos pequeños resquemores, que no deben pasar de anécdota, esta nueva victoria degollá (van 5) los deja como líderes en solitario de grupo.

Esta vez, los jugadores degollaos no quisieron realizar ninguna declaración excepto la realizada por “John” Manu “Rambo”. Al ser inquirido por una periodista “¿Cómo viviras, Manu?” a la salida del vestuario, solo quiso responder “Día a Día”.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Un paseo por el master con mi nueva musa....




Esto fue lo que paso una tarde de noviembre por el Madrid Arena, y ver que las tenistas estan mucho mas buenas de lo que parece. En fin, arriba el tenis y sus pelotas, a quien le interese.... http://www.anaivanovic.com/

Nos vemos

Escuchando
B.B. King & Tracy Chapman - The thrill is gone



miércoles, 21 de noviembre de 2007

Jorge nos deja...


Ya me gustaría que esto fuera mentira, pero en fin una imagen vale mas que mil palabras

nos vemos.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Fueron 2 triples

¿Dónde está mi segundo triple? Voy a quejarme al jefe de prensa del equipo.


Mi modus operandi es poner una patata en el tubo de escape... sólo digo eso. ¡Patapam! (como diría el que quiere hacer sombra a mis patillas).

domingo, 18 de noviembre de 2007


APISONADORA DEGOLLÁ.

Cinco Inicial -- “John” Manu “Rambo”; Rafa “Not In the Mood”; Marcos “Canción Triste de Hill Street”; Rafa “La Patria no es para mí”; Xavi “FrankiciaVasca” -- “Game Over” Dani; Jorge “Masa Muscular”; Alex-Paco “MoustacheMan”; Sweet & Shout” Micki . No presentados: Rodrigo “Smith Becerra”; Rubén “Amor-Ós” Robles; Sergio“African”; “Tuneladoras” Montoro

Colpisa .- La apisonadora degollá sigue lubricando (glups), pese a las notables ausencias en el Sant Jordi de Sant Cristóbal.

Tras un inicio titubeante en el primer cuarto, el segundo cuarto comenzó a encarrilar una victoria que finalmente se decantó, en un tercer cuarto magistral, cuando la superiodad física, mental y sexual de los hombres de Scariolo logró imponerse ante un rival voluntarioso que ralló en mosca cojonera.

Pese a esta amplia victoria, los hombres degollaos saben que ahora llega lo más difícil del campeonato y que tiene que poner todo de su parte para vencer en los próximos tres encuentros, claves para la consecución del tan ansiado título.

En declaraciones a esta agencia, GameOver Dani afirmó “Hoy no ha sido complicado. Hemos apretado cuando debíamos y me han dado el balón en el triple cuando debían. El resto: mis 26 puntos. No tengo nada más que declarar, excepto reafirmarme en mi gesto”. GameOver Dani protagonizó una de las jugadas más destacadas cuando tras un cambio de dirección obligó a su defensor a solicitar la recolocación de cintura-cuello-flequillo por parte de las asistencias.
Nuestros fotografos captaron también un gesto cariñoso de "GameOver" al banquillo contrario que reproducimos en este artículo.

Las declaraciones de Rafa “Not In the Mood” fueron más subidas de tono: “Empiezo a estar ya cansado de las críticas. ¿No sirven de nada mis 12 puntos? ¿Mis 2 triples?”. Se refería a los comentarios de mofa de sus propios compañeros por el pincho recibido. “He sido recriminado por un pincho que me calzó el 9 de los suyos. Nadie tiene en cuenta que salto menos que Espinete y que bastante tengo con no desmayarme en los contraataques”. Lleno de amargura, finalizó: “Estas cosas solo provocan malestar y mal olor en el vestuario”

En otro registro hay que encuadrar las declaraciones del resto de componentes del equipo. Jorge “Masa Muscular” aseveró “Este es el camino. Mi gesto se está convirtiendo en mítico. Y no entiendo todavía como no me partí la cabeza cuando choqué con uno de ellos". Xavi ““FrankiciaVasca” fue escueto como suele: “Mi triple fue clave, y si alguno no lo destaca en la crónica del partido, que mire debajo de su coche mañana”. ”; Marcos “Canción Triste de Hill Street” afirmó: “Corriendo, me paso el partido corriendo, y no meto ni miedo”.

Rafa “La Patria no es para mí” y Alex-Paco “MoustacheMan” no hicieron declaraciones al tener que desplazarse rápidamente a la concentración de la Selección Macoy de Usera.
Sweet & Shout” Micki recomendó calma y un fondo de inversión en las Bahamas “a la altura de Gescartera”a sus compañeros.

Finalmente, uno de los mejores hombres del partido, “John” Manu “Rambo”, al ser preguntado por los periodistas que le esperaban a la salida del campo “¿Cómo vivirás, Manu?, espetó:
“Día a Día”

martes, 13 de noviembre de 2007

Aplausos para el cronista

Desde el comité degollao queremos agradecer con estos aplausos a Rizos su aportación a este nuestro Blog más Degollao, que sería de nosotros sin estos Lunes, y esas risas.
Esta siendo una buena temporada, esperemos seguir en esta racha de buena defensa principalmente, y apretar para cuando vengan Basket Warriors, San Federico y El Greco.
Espero que os guste la foto, nos vemos.
Escuchando
Coldplay - Clocks

lunes, 12 de noviembre de 2007

Crónica ampliada

Se te olvidó poner las declaraciones del entrenador de Simca. Le hicieron ayer una entrevista en Marca.
En el titular ponía "El partido fue un robo, merecimos la victoria".
Y otras cosillas que dijo:
"Está claro que Degollaos es un equipo fuerte de nuestra liga, pero ante la indiferencia arbitral no pudimos desplegar nuestro mejor juego".
"Parece que están muy fuertes, a pesar de ser comienzo de temporada. Es muy difícil que aguanten este ritmo en este momento de competición. Me gustaría que les hicieran algún control antidoping. Sé que es muy fuerte decirlo, pero te pongo dos ejemplos: el 7, con su bomba contra tablero y sus figuritas al driblar, y el 11, con su triple bailando la jota, parecía que iban puestos de algo, algo así como Martina Hingis en Wimbledon. Espero que el Comité Olímpico Municipal de Villaverde tome medidas".
"Si pudiera fichar a alguien para ser el jugador franquicia, no tendría dudas de que ficharía al 15. Es una petición expresa hacia el presidente del club, pero sé que es muy difícil conseguir su fichaje. Me han comentado de que es Degollao desde pequeñito y no quiere cambiar de club, pero soñar con su fichaje es gratis".


A mí, personalmente, las declaraciones me parecen lamentables. Espero que Scariolo le ponga en su sitio en el partido de vuelta y al comienzo de partido no le dé la mano como hizo en su momento con Aito (¿o fue que Aito no le dio la mano a Scariolo en unos play-off?).

domingo, 11 de noviembre de 2007

Tercera Victoria Degollá

Reuters.- Tercera victoria degollá en la actual temporada. Los chicos de Sergio Scariolo, ante uno de los rivales más duros del grupo, mostraron su mejor cara (algunos mejor que otros) en una nueva victoria.

Quizá el resultado puede parecer engañoso (96-30). Las palabras del entrenador italiano en la rueda de prensa posterior al encuentro describen los sucedido: "La victoria ha sido trabajada. El calentamiento no fue tan bueno como la semana anterior donde llegamos a entrar doblando el balón pero nos hemos mostrado fuertes como conjunto y solidarios en defensa y ataque".

Posteriormente, el actual esposo de Blanca Ares pasó a calificar las actuaciones de sus hombres: "African Man se gano una vida para el próximo partido debido a una porra que le hizo al 12 de los suyos, además que apenas va sobrado el muchacho, con ciertas miradas compasivas ante los intentos de los contrarios por taponar sus tiros; David consiguió un palmeo a una mano y estuvo a punto de meter varias entradas y hasta se tiró unna mandarini...perdón, un triple; Dani corrió varios contrataques de nuevo ante la hilaridad general (18 ptos) y Jorge volvió a realizar ese gesto que no sabemos para que lo hace pero que lo convierte en ese ser que todos conocemos, entrañable como Cine de Barrio".

"He de destacar también las bandejas de "Sweet Miky" (18 ptos, 6 gritos). Los 2 triples seguidos y los mareos con cierta perdida de visión por parte de Rafa; las entradas a tablerazo, contra 3 contrarios, y las asistencias de Manu; las bandejas sobradas de Robles (que salto más magnifico...un día se nos parte la cabeza). Todos en su conjunto hemos formado un grupo que ha superado ampliamente a contrario correoso."

"En otro orden de cosas, nuestro brasileiro Rodrigo Smith Becerra cada día se expresa mejor en el idioma de Cervantes y ya casi entendemos alguna palabra suelta cuando nos habla. Sus fundamtentos baloncesticos suplen sus problemas de comunicasao"

Tuvo también palabras para el incidente acecido en el segundo cuarto, cuando una mano negra pidió el cambio para Marcos "Ley y Orden", al resentirse de un zarpazo recibido por un contrario. Marcos en todo momento declaró que se encontraba bien, pero una fuerza desconocida para todos le atrajo al banquillo con lo cual se quedó sin jugar el resto del cuarto. En declaraciones a esta agencia, Scariolo afirmó "Sucedió en un momento en que a Blanca le dió un apretón y tuvimos que meternos rápido en el vestuario para aclarar un par de terminos y prácticar por enesima vez la sodomía. Indiqué a los chavales que no quería cambios, pero claro, ya se sabe con la gente degollá...no tienen claros los conceptos de autoridad y disciplina. Posteriormente, Marcos al fín metió un triple".

Y finalizó "Ah, sí, y Xavi....hizo de Xavi".

Esta victoria, a la espera de su computabilidad en la web de Marca, deján en el primer lugar del grupo a Degollaos v 7.0


Escuchando:
Freddie King - Have you Ever Loved a Woman & Going Down