
Blade en máxima actitud defensiva.
Degollaos 68 – Basket Warriors. 35
Marcos (5); Sergio (3); Jorge (4); Rafa I (7); Manu (12); Dani (24); Miguel (6); Paco (3); Rafa II (2); Xavi (2).
El Pais.- “Nos divertimos nosotros y divertimos a la gente”. Así, con un lema sorprendentemente jovial en un deporte de máxima exigencia, el equipo degollao consiguió una nueva victoria aplastante tras derrotar al segundo clasificado por 33 puntos de diferencia.
El resultado expresa la superioridad del conjunto dirigido por Sergio Scariolo. A pesar de la ausencia de Ruben “Oaks” por problemas físicos y una mudanza y de "Tuneladoras" Montoro, Degollaos completó un encuentro sublime. Una vez más, el equipo mostró un gran compromiso colectivo.
Invictos desde que se inició la liga continúan un camino de esfuerzo conjunto y buen baloncesto que les podrá o no llevar a la victoria final en el campeonato. A donde les lleva seguro es camino de una gran borrachera (alcohólica y de felicidad) por el juego que realizan.
Los jugadores degollaos siguen acaparando records (7 triples de Dani; 5 partidos por encima de los 60 puntos en unos partidos de unos 15 minutos de juego real siendo optimistas, 5 entradas falladas bajo canasta; primer triple desde 1998 de Paco) mientras crecen como equipo y conjunto.
¿Demasiado optimistas? Puede, pero también con los pies en la tierra.
Nadie les va ganar si no es jugando muy bien, corriendo como ellos. Y defendiendo como ellos. Y nadie va a llevar unos tatus tan molones como los de Rafa II.
Debido a que esta semana se juegan compromisos de las selecciones nacionales y no habrá liga, los jugadores, todos ellos internacionales (excepto Rafa I que renunció a jugar con la Selección Talarrubias Que Preciosa Eres debido a la sobrecarga de partidos), no realizaron declaraciones al tener que abandonar rápidamente el pabellón con destino a sus diferentes paises (Senegal en caso de Finito de Dakar; Las Vascongadas en caso de Xavi; Croacia en el caso de Jorge; Lillo en caso de Miki o La Sierra en caso de Marcos).
Solo antes de subirse a la limusina que le llevaría a su jet privado para volar a tierras talarrubienses, “John” Manu “Rambo" al ser preguntado por una fan semidesnuda que se le ofrecía “¿Cómo vivirás, Manu?”, respondió “Día a Día”.
Escuchando: “More Peas” Fred Wesley, Maceo Parker, James Brown (1973).
No hay comentarios:
Publicar un comentario